Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Coulant o muerte por chocolate

¡Hola de nuevo chic@s !
 hoy os traigo una receta deliciosa , un postre rico donde los haya. ¡Espero que os guste y no tardéis en elaborar este rica receta !

Coulant o muerte por chocolate.

Empecemos con lo ingredientes :
-250 g. de chocolate negro 70% (vuestra marca preferida)
-150 g. de azúcar blanquilla (el normal) o glass (en polvo)
-200 g. de mantequilla
-6 huevos medianos
-120 g de harina (si es de repostería mejor)
-1 pellizco de sal fina
-2 cucharadas de cacao en polvo 70% (vuestro preferido, en casa empleamos Valor)

Pasos:

Lo primero que haremos es derretir el chocolate para ello lo troceamos y lo ponemos en un cuenco o vaso de cristal y lo metemos en el microondas, y de 40 a 40 segundos vamos derritiendo removiéndolo con una cuchara y metiendolo de nuevo hasta que quede derretido de forma uniforme. Una vez logrado, le añadimos la mantequilla en trozos (que la tendremos a temperatura ambiente), removemos hasta que se integre por completo. Reservamos hasta que temple un poco.

En un bol ponemos los cuatro huevos y batimos añadiéndole poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede todo bien emulsionado.
Al chocolate que ya habrá templado, le añadimos a la mezcla de huevos y azúcar y con una varilla mezclamos hasta que quede todo bien integrado. Reservamos.

En un bol mezclamos la harina y el cacao en polvo. Le añadimos a la mezcla de huevos y batimos hasta que se integre todo.

En 6 moldes de silicona (tipo flanera) previamente engrasados con mantequilla, vamos llenándolos con la mezcla preparada.

Introducimos en el congelador como mínimo durante 4 horas, mejor si es de un día para otro.Podemos tenerlos congelados y irlos sacando cuando queramos hacerlos. Es suficiente meterlos en el horno, mientras estamos ya en la mesa, mientras comemos y estará recién horneado y listo para el postre. Ya que sólo necesita un horneado de 17 minutos a 180º si te pasas te quedará sólido como un muffin, si te quedas corto se desmoronará al desmoldar. No obstante también depende del horno, todo es cuestión de ir probando y viendo el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario